Secretaría de Cultura abre sus puertas a la Exposición Fotográfica “Mi Perro y Yo”

San Luis Potosí, SLP.- Se lanzó la convocatoria para realizar el proyecto: “Mi perro y yo”, que se realizará el próximo domingo a las 10:00 horas en el jardín de Tequis grabando un video promocional y realizando la primer sesión fotográfica dirigida a todas las personas que aman a los animales y que están en contra del maltrato animal.

Este evento busca a niñas, niños, adolescentes, esposas, esposos, mamas, papas, abuelos, que de alguna u otra forma expresan su amor hacia la vida animal y que inspiran a ser cada día más compasivos con las diferentes especies en este caso más directamente a animales domésticos.

Así que si tienes un perro el reto es el siguiente: Únete a este proyecto que tiene como objetivo marcar un precedente en la defensa de la vida animal, inmortalizando una imagen que muestre al mundo, el amor por ellos, que se capte en una toma fotográfica la magia que  brindan, el regalo de vida que día con día brindan,  que se logre captar a través de un lente esas terapias únicas, con sus ojos y lenguetazos que muchas veces sanan el alma, mostrando el cielo.

Se pide lograr una imagen que le diga al mundo que esos seres que se intenta defender, también ayudan a niños y personas especiales y que incluso logran que algunos niños no sean medicados en determinados padecimientos, que ante tanta violencia en su contra pare.

“Se busca que el maltrato animal no siga ganando terreno; por el bienestar de la sociedad sembrando amor, respeto y compasión por la vida de otras especies, el maltrato animal es la antesala de la violencia social; debemos combatirla de frente y sin tregua dadas sus terribles consecuencias. Es tiempo de fomentar la cultura del respeto, a través del arte y que sin duda es un buen inicio” indicó  Maleny Márquez activista nacional por FRECDA.

En este evento, se llevará un testimonio de amor captado por la sensibilidad del maestro fotógrafo Humberto Romero; mismo que llegará al corazón de cada ser que contemple las obras fotográficas que se expondrán en un recinto por demás majestuoso e histórico del Estado, como lo es el Teatro de la Paz y que por vez primera abre sus puertas al activismo a favor de la vida animal.

Los activistas mencionaron también que se tienen planeados más eventos en conjunto con la Estancia Santa Martha; asociación que se ha caracterizado por rescatar en forma responsable a animales en condición de calle, fomentando la adopción y esterilización de los perros.

“Sin duda lograremos llamar la atención de muchos; hace falta generar un cambio y que mejor si inmortalizamos nuestro compromiso con tu sonrisa y la de tu perro ustedes serán las principales estrellas” indicó el fotógrafo Humberto romero.