28 marzo, 2024

Ecología de Soledad exhortó a la población a que tomen medidas preventivas

26 diciembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Ecología de Soledad, exhortó a la población en general a que tomen medidas preventivas, como es la limpieza de sus predios que pueden estar propensos a incendios, ante la quema de cohetones en esta temporada.

El director del área, Rafael Cantú Aguilar, informó que constantemente se realizan recorridos en las distintas colonias, en donde se han detectado terrenos extensos en total descuido, por lo que se aplica un procedimiento para ubicar a los dueños para exhortarlos a limpiar sus propiedades.

Indicó que los dueños de predios tienen derechos y obligaciones establecidos en el Reglamento de Protección al Ambiente, como el que los terrenos deben estar cerrados y cercados ya sea con barda o malla, no deben constituir un foco de infección y no debe existir flora y fauna nociva.

Dejó en claro que en caso de que no se atiendan las recomendaciones, existen sanciones o multas que se aplican de acuerdo a la extensión del terreno.

De igual forma, el funcionario pidió a la ciudadanía que eviten llevar basura en las esquinas de sus viviendas o en lotes baldíos para quemarla, porque se trata una práctica riesgosa que además deriva en la contaminación del ambiente.

Finalmente, exhortó a la población a evitar este tipo de prácticas, a esperar el camión recolector de la basura y a tomar conciencia de acciones para evitar deshacerse de residuos aparentemente de forma rápida, sin pensar en los problemas que esta situación acarrea.

NOTAS RECIENTES