IMSS arrancará el año 2018 con nuevos proyectos de infraestructura

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, se alista para iniciar su proyecto de remodelación y construcción de unidades en 2018.

 El delegado estatal Jose Sigona Torres, dio a conocer los avances proyectados para el próximo año 2018 en relación a nuevas obras de infraestructura, como ampliaciones, remodelaciones y nuevas áreas en diferentes Unidades de Medicina Familiar y Hospitales.

Mencionó que este 2018 se espera concluir la ampliación y remodelación del Hospital General de Zona (HGZ) No. 02, en Benigno Arriaga, la cual tiene una inversión de aproximadamente 90 millones de pesos, tanto en obra como equipamiento.

En este hospital se lleva a cabo la renovación de la Torre de Hospitalización, el área de Central de Equipos y Esterilización, terapia intensiva, así como la construcción de tres nuevos quirófanos, y uno más en el área de Urgencias, además de la ampliación en la capacidad de camas entre 20 a 25 por ciento, para un total de 140 camas, aproximadamente.

Así mismo, arrancó la demolición para la remodelación en el HGZ No. 1, en Zapata, donde se construirán las nuevas áreas de Tococirugía y Ginecología, con una inversión cercana a los 80 millones de pesos; mencionó que se espera terminar la primera etapa en marzo, y para junio o julio puedan quedar concluidas en su totalidad estas nuevas áreas.

El delegado estatal del Seguro Social agregó que otra de las obras planeadas para este 2018, es la remodelación de la UMF No. 19 en Santa María del Río.

Finalmente, Sigona Torres, mencionó que el IMSS en San Luis Potosí sigue invirtiendo para brindar a la derechohabiencia servicios de mayor calidad y calidez, con espacios más amplios y dignos para los pacientes y usuarios de las diferentes unidades.