Alguien por piedad ayude a los potosinos… Norte de la Capital presa de los maleantes… No paran los robos y asaltos

San Luis Potosí, SLP.- Nadie frena la delincuencia en la entidad, más aun al norte de la Capital donde vecinos de varias colonias son presa diaria de la inseguridad y de las autoridades nada.

Hace tan solo minutos se dieron dos asaltos en la colonia Industrial Aviación primera y segunda sección respectivamente, el primero se dio en la Calle 6 do de un joven fue despojado de su teléfono celular, dinero en efectivo, chamarra y zapatos.

El segundo hecho se dio minutos después en la calle Juan Ponce de León en la segunda sección, donde otro joven fue despojado de teléfono celular, zapatos y dinero en efectivo; cabe mencionar que en los dos atracos los afectados mencionaron que los presuntos tripulaban dos motocicletas y vestián de tipo pandilleril.

Lo cierto es que en ninguno de los casos la autoridad hizo acto de presencia, no solo eso vecinos de dichas colonías del norte como Aviación Jacarandas, Reyes, Saucito, Aeropuerto, Morales, Foviste entre otras manifiestan ser presas de la delincuencia constantemente a lo cual están cansados de que las autoridades no tomen cartas en el asunto.

“Esto ya se salió de control tenemos que recurrir a alarmas, sistemas de seguridad muy caros para poder proteger nuestro patrimonio y nuestras familias, el gobernador continúa inerte ante tanta delincuencia creímos que la creación de la Fuerza Metropolitana Estatal y el cambio de secretario de seguridad del Estado cambiarían las cosas pero vemos que esto va en aumento, tendremos que recurrir a la justicia por mano propia o armarnos para evitar tanta delincuencia”, indicó Felipe Villalón vecino de Jacarandas.

También mencionaron que ya no denuncian por los engorrosos trámites y perdida de tiempo, pues mencionan que en la Procuraduría General de Justicia del Estado solo pierden tiempo pues no han solucionado nada.

Delitos como robo a mano armada, robo a comercio, robo a casa habitación, robo de autos y autopartes han ido a la alza en las últimas semanas sin que nadie haga nada…