17 abril, 2024

Ayuntamiento brinda mantenimiento diario a plazas y jardines

3 enero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo a la indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de dar mantenimiento constante a las plazas y jardines de la capital para mejorar el aspecto de la ciudad, la Dirección de Servicios Municipales conserva el ritmo constante en cuanto a la limpieza y arreglo de jardines de San Luis Potosí.

El Director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital, Adrián Tercero Nava,  informó que las cuadrillas a su cargo realizan diariamente  retiro de maleza, limpieza y podado de césped, en los jardines de la Alameda Juan Sarabia, la Calzada de Guadalupe y los siete barrios, donde se concentra mayor flujo de personas y el crecimiento de las plantas es más rápido.

Destacó que las cuadrillas están conformadas por ocho personas y que laboran en tres turnos para embellecer el aspecto de los jardines emblemáticos de la ciudad, sobre todo en este temporada, donde por los días de heladas algunas plantas se dañaron y están siendo retiradas.

Tercero Nava  mencionó que el personal realiza mantenimiento de acuerdo a la zona que le compete, tomando en cuenta que las áreas verdes del Centro Histórico tiene un riego constante, por lo que el crecimiento del césped es más pronto y su cuidado es mayor.

“Hay jardines que no necesitan atención tan constante porque el crecimiento de las plantas no es tan rápido, solo se retira maleza  y no crece  de manera acelerada en esta temporada”, expresó.

Las plazas que cuentan con fuentes también se atienden con mayor frecuencia, ya que  se lavan cada tres semanas, y se cambia el agua para mantenerlas limpias y sean agradables para la visita de los ciudadanos.

Finalmente, exhortó  a la ciudadanía a respetar los espacios públicos y  tomar  conciencia y usándolos únicamente para lo que fueron diseñados, propiciando el cuidado los espacios emblemáticos de la ciudad.

NOTAS RECIENTES