Con ausencia de la Gallardía Pan, PRD y Movimiento Ciudadano registran coalición para próximos comicios

San Luis Potosí, SLP.- Las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), registraron el convenio de coalición electoral denominado “Por San Luis Potosí al Frente”, además anunciaron la repartición de candidaturas para Ayuntamientos del próximo proceso electoral.

Anunciación que irán en coalición de tipo flexible ya que solo registraron 27 municipios con dicha fórmula. El trío se quedó a dos ayuntamientos de ser una coalición de tipo parcial.

El PAN obtuvo 18 Ayuntamientos de los municipios Rayón, San Antonio, Cárdenas, El Naranjo, San Ciro de Acosta, Rioverde, Aquismón, Ciudad Valles, Matlapa, Ciudad del Maíz, Tamazunchale, Cedral, Lagunillas, Cerró de San Pedro, San Nicolás Tolentino, Santo Domingo, Villa de Ramos y Matehuala.

El PRD se llevó seis ayuntamientos de los municipios de Vanegas, Tamasopo, Villa Hidalgo, Villa Arriaga, Armadillo de los Infante y Guadalcazar.

Para el caso de Movimiento Ciudadano (MC) el reparto fue de tres municipios con Coxcatlan, Villa de Arista y Villa de la Paz.

El dirigente estatal del PAN, Xavier Azuara Zuñiga resaltó que la división de los ayuntamientos se manejó por medio de la trayectoria de cada partido además de la presencia que tiene en cada territorio.

Destacó que durante la discusión o el análisis de este proceso encontraron más coincidencias que diferencias, lo que apoyó en el acuerdo.

Sobre los municipios restantes indicaron que continúan en pláticas, sin embargo evitaron abundar en el tema.

El dirigente del PRD destacó que el único precandidato que tiene esta fuerza política contemplado hasta el momento y que irá por el Frente a una diputación federal por el segundo distrito es Ricardo Gallardo Cardona.