Presupuesto de egresos integrado de una manera responsable

San Luis Potosí, SLP.- De forma responsable el Gobierno que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez integró el presupuesto de egresos y de manera previsora incluyó diversos aspectos y cálculos en caso solamente de ser necesario su pago, por lo que el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, descartó que haya un desorden financiero, al contrario, reafirmó la política congruente para atender contingencias financieras que se pudieran presentar.

En el caso específico de los recursos que pudieran destinarse para cubrir laudos o resoluciones labores en el supuesto que hayan causado estado, precisó que efectivamente se presupuestó una cantidad, pero no significa que literalmente se vaya a destinar todo ese recurso para ese fin.

 “Se debe destacar que hay un principio de orden, sobre todo jurídico y preventivo, porque es indispensable contar con una partida ya determinada que únicamente se ocupará cuando se haga efectivo la resolución y cause estado para cubrir y cumplir con un derecho del trabajador, el cual se ventilará en un tribunal”.

Por ello, Barajas Ábrego hizo un exhorto respetuoso a actores políticos a evitar declaraciones incongruentes y sin el sustento o razonamiento jurídico, “ya que es muy importante entender los alcances de las responsabilidades que tiene el Ayuntamiento para generar el presupuesto de egresos anual”.

Reafirmó que el actual Gobierno de esta capital es responsable al contar con una cantidad destinada para ello, “si no se tuviera, ahí sí se caería en una irresponsabilidad, porque en caso de tener que cubrir un laudo y de no tener una cantidad para tal fin, se tomaría de otra partida cuya finalidad es distinta”.

Asimismo, el Secretario General recordó que las resoluciones en materia laboral son procesos que derivan de tribunales y cuyo tiempo no depende del Ayuntamiento, de ahí que pueden tardar hasta año y medio, por eso la gran mayoría de los laudos provienen de pasadas administraciones, las cuales sí de una manera irresponsable hicieron contrataciones de personal.

Por último, remarcó que este Gobierno Municipal no se ha excedido en cuanto a la contratación de personal, “por lo que también hemos sido muy responsables para únicamente tener los trabajadores y empleadas que se requieren, no exagerado ni sobrante, sólo el que se necesita”.