19 marzo, 2024

En febrero segunda edición de la Feria del Chocolate

8 enero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Ante el éxito el año pasado de la Fiesta Nacional del Chocolate, el Ayuntamiento de San Luis Potosí realizará la segunda edición del 8 a 18 de febrero en el Centro Cultural Palacio Municipal, con la participación de expositores locales, nacionales e internacionales.

La administración municipal que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, dio a conocer que este evento tendrá como país invitado a Cuba, así como al estado de Chiapas.

Restauranteros, confiteros, chocolateros gourmet y alumnos de escuelas gastronómicas serán los que presenten a los asistentes sus creaciones que tendrán como base principal el cacao y podrán degustarse durante dos semanas.

Productores como La Frontera, Costanzo y la Escuela Mexicana de Confitería y Chocolatería, son las empresas chocolateras que junto con restauranteros apoyan a esta Fiesta Nacional que por segunda ocasión impulsa el Ayuntamiento capitalino por los resultados positivos que se obtuvieron el pasado año.

Se contempla la participación de 32 expositores que tendrán a la venta sus productos, se llevarán a cabo talleres, degustaciones y conferencias a cargo de los expositores del país y estado invitado, además de un concurso de esculturas de chocolate  y habrá catas maridaje.

El objetivo de esta gran Fiesta es presentar a las familias potosinas y turistas la cultura del cacao y el chocolate, las diversas maneras de su presentación para el deleite de todos; las actividades están dirigidas a todo tipo de público bajo un concepto innovador y pionero a nivel nacional, como una muestra del compromiso de la administración municipal por impulsar esta tradición mexicana y preservarla, además de promover a los productores de chocolate de esta ciudad y otras partes del país.

NOTAS RECIENTES