Imagen Urbana del Ayuntamiento de SLP trabaja arduamente en el Centro Hístorico

San Luis Potosí, SLP.- El personal de Imagen Urbana del Ayuntamiento de San Luis Potosí se encuentra trabajando en la reparación y reposición de las rejillas del Pasaje Zaragoza que han sido robadas, para evitar accidentes a la población, informó el coordinador operativo de la dependencia,  Carlos Álvaro Zarate.

“Es la tercera vez que estamos reponiendo las rejillas en este pasaje peatonal, por lo que en esta ocasión se están soldando y reforzando lo mayor posible para evitar que sean robadas o dañadas, ya que se pone en peligro la integridad física de las personas al provocar tropezones o caídas”, expresó.

Álvaro Zarate dijo que se trabaja de la mano con la Dirección General de Seguridad Pública (DGSPM) para que se mantenga un dispositivo de vigilancia en Zaragoza y otros puntos del Centro Histórico para consignar a las personas  que sean descubiertas hurtando las rejillas, realizando grafiti u otros actos fuera de la ley que atentan contra el patrimonio de la ciudad.

Son alrededor de 12 las rejillas que están reponiendo las cuadrillas de Imagen Urbana, para asegurar que se cuente con la infraestructura completa y segura para la población, y se mantendrá mayor vigilancia evitando que continúen los robos.

Destacó que las rejillas de los colectores pluviales de diferentes perímetros también son robados y ocasionan daños  en las suspensiones de los automóviles  y accidentes vehiculares.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a respetar los espacios públicos y permitir que los objetos que están colocados cumplan su función, haciendo conciencia del peligro que ocasionan a los potosinos con la sustracción de las rejillas.