18 abril, 2024

No hemos parado investigación y búsqueda de Zoé Zuleica: Federico Garza

9 enero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En el caso de la desaparición de la niña Zoé Zuleica, el Procurador de Justicia Federico Garza, aseguró que no se les ha negado el apoyo a los familiares para la colocación de espectaculares con el rostro y datos de la menor, que ayuden a dar con su paradero.

«Se está trabajando con ellos, puede ser que alguno de esos espectaculares tenga un plazo, si este concluye no quiere decir que no se le esté dando el apoyo, habremos de hacer nuestra parte y cumplir al 100 por ciento la recomendación», señaló.

En cuanto a la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos el pasado 31 de diciembre dirigida a la Procuraduría General de Justicia del Estado por omisiones en el inicio de la búsqueda de la menor, desaparecida el 27 de diciembre del 2015, Garza aseguró que trabajarán en esa y otras otras recomendaciones que ha recibido la dependencia para erradicar malas prácticas.

«hay que trabajar en ellas, algunas tienen que ver con actuaciones de servidores públicos, nosotros lo estamos viendo con mucha responsabilidad y haremos lo necesario para que las malas prácticas se erradiquen».

El Procurador evadió responder si una de las líneas de la investigación que sigue la policía ministerial en el caso considera la búsqueda de la menor en el extranjero, argumentando que no se pueden revelar detalles de dichas líneas de investigación.

NOTAS RECIENTES