28 marzo, 2024

Ayuntamiento de SLP pone a disposición centros de acopio de árboles navideños

10 enero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Luego del Día de Reyes que se registró un aumento en el número de pinos navideños depositados en los centros de acopio,  el Subdirector de Parques y Jardines, José Félix Villegas, informó que se recogen diariamente alrededor de 90 pinos, cantidad que seguramente continuará incrementándose hasta el 2 de febrero.

Destacó que hasta el momento son aproximadamente entre 10 y 15 pinos los que se colocan diariamente en cada uno de los puntos de acopio, dependiendo su ubicación varía la cantidad, donde la ciudadanía puede acudir a depositar el suyo a cualquier hora del día,  y son recogidos diariamente en un horario nocturno.

Félix Villegas  exhortó a la ciudadanía a respetar los centros de acopio, depositando únicamente  pinos navideños, los cuales se utilizan  para aprovechar la tierra y reproducir las plantas como composta en beneficio de las plantas de ornato, con la principal finalidad de evitar que sean abandonados en cualquier lugar de la ciudad generando basura.

De igual manera invitó a los potosinos a no abandonar los árboles en terrenos baldíos ya que algunos están cercados y crece la maleza y en ocasiones les prenden fuego, y por el contrario en los centros de acopio son retirados lo más rápido posible para evitar que ocurran contingencias.

El funcionario mencionó  que el programa concluirá después del 2 de febrero, ya que muchos ciudadanos celebran el Día de la Candelaria con sus adornos navideños, por lo que se extiende unos días más para dar oportunidad a todos los ciudadanos.

Recordó los puntos de la ciudad donde pueden acudir a depositar su pino navideño: el parque  Morales en la curva de Nereo Rodríguez Barragán; Fray Diego de la Magdalena, esquina con Vasco de Quiroga; Mercado San Luis 400; Calzada de Guadalupe, a un costado del Centro de las Artes,  en la avenida Ricardo B. Anaya y en el invernadero ubicado en el Camino a la Presa.

NOTAS RECIENTES