16 abril, 2024

Diputados deben percibir menos salario, esto evitaría la corrupción: Iglesia

10 enero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El vocero del arzobispado potosino, Juan Jesús Priego Rivera llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción y no sólo en tiempo de campañas electorales, además dijo que las instancias electorales deberán regularizar los topes de campaña de los candidatos.

Consideró que para evitar ese tipo de prácticas como ocurrió con el financiamiento de la campaña de un precandidato a costa de recursos públicos, diputados deberían percibir menores salarios.

“Para desanimar la corrupción sería que nuestros legisladores ganaran lo que un burócrata de nivel medio, así ya no se cae en la tentación de convertir la política en un negocio. En otros países, un diputado tiene las mismas prerrogativas de un ciudadano, así tendría que ser en México”.

Respecto a que uno de los legisladores locales que fue involucrado en presuntos actos de corrupción, esté aspirando a una diputación federal, señaló que la Procuraduría deberá pronunciarse para que los ciudadanos sepan si los funcionarios implicados ya fueron exonerados.

NOTAS RECIENTES