Se han colocado 4 mil 500 lámparas led en diferentes colonias de SGS

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Servicios Municipales ha colocado alrededor de 4 mil 500 lámparas led en diferentes colonias del municipio, informó la titular del área, Leonor Noyola Cervantes.

Indicó que esta área garantiza el óptimo funcionamiento del alumbrado público, al reforzar el trabajo de rehabilitación de luminarias en las distintas colonias del municipio.

Detalló que en las últimas colonias en donde se colocaron lámparas led fue en la colonia San Francisco, Fidel Velázquez y la colonia Hogares Ferrocarrileros primera y segunda sección; en este sector se han colocado un aproximado de 500 lámparas led.

Señaló que el ahorro es de aproximadamente un 30% en energía eléctrica, además de que se trata de lámparas de buena calidad que garantizan su correcta funcionalidad.

Dijo que la indicación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es que el trabajo sea permanente, ante la importancia que tiene este servicio, pues su eficiente operación incide también en una mayor seguridad para las familias.

Por ello, se da continuidad a la realización de censos nocturnos aunado a la atención de reportes ciudadanos, y esto arroja buenos resultados, “se trata de un trabajo intenso, en el que se colocan focos, balastros, se reestablecen circuitos, reconexión de líneas, entre otros”.

Finalmente, informó que hay una cuadrilla especial que realiza recorridos nocturnos por las distintas colonias del municipio para la detección de problemas en el alumbrado, aunado a la coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y de los mismos vecinos que están al pendiente de que las lámparas del alumbrado público no sufran de actos vandálicos, lo que se ha estado inhibiendo, en tanto se continúa con la colocación de lámparas led.