Jornada laboral ofreció vacantes a Soledenses

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Fomento Económico realizó una jornada laboral en la plaza principal, en la que participó la empresa General Motors, que ofreció alrededor de 150 vacantes.

Al respecto, el director del área, Fernando Rojo Ocejo, informó que en esta jornada laboral hubo muy buena respuesta de la población y la reconocida empresa ofertó puestos administrativos, operadores, choferes, montacarguistas, técnicos especialistas, entre otros.

Indicó que la realización de jornadas laborales es constante y por lo general, los lunes se programan en la cabecera municipal.

El funcionario señaló que a través de estas acciones, el gobierno municipal ha contribuido a la generación de empleos y a la capacitación de mano de obra calificada.

Destacó que la indicación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es incentivar y abrir las puertas a los empresarios, no sólo para que inviertan en el municipio sino también para que tomen en cuenta la mano de obra calificada.

Este tipo de actividades se suman a otras enfocadas a la generación de empleos, como ferias del autoempleo y empleo, con la finalidad de promocionar de manera incluyente el fomento al empleo y con el compromiso de que los soledenses accedan a mejores oportunidades laborales.

Finalmente, señaló que la política pública de la administración municipal, es promover de manera incluyente el trabajo productivo con acciones de vinculación entre los buscadores de empleo y el sector empresarial.