18 abril, 2024

Gustavo Prado impartirá curso y charla en el Instituto Potosino de Bellas Artes

22 enero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), a través de su coordinación de Artes visuales encabezada por María Eugenia Martínez Juache, presenta al artista visual Gustavo Prado. El miércoles 24 en punto de las 18:30 horas, realizará una charla titulada: “Innovación Fotográfica, dejar de hacer lo de siempre para los de siempre” en la sala de Teatro del IPBA, entrada libre e impartirá  curso “Dirección de Arte” el jueves 25 y  viernes 26, de 16:00 a 21:00 hrs.

Gustavo Prado cuenta con estudios en Diseño, Artes Visuales y Ciencias de la Cultura y Maestría en Cultura por la Universidad Iberoamericana (UIA). Fue curador del Centro de la Imagen, ha sido becario del FONCA y ha obtenido financiamientos para coinversiones culturales, así como menciones honoríficas en la sexta y séptima Bienal Nacional de Fotografía, así como un premio en el Salón Nacional de Fotografía. Impartió clases en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”, en la Academia de San Carlos, en la UIA y en CENTRO en la Ciudad de México. Es investigador, conferencista y maestro de diseño y tendencias tecnológicas, culturales, económicas, creatividad, emprendedurismo, diseño y moda. Siendo experto en Moda, es el creador de MEXTILO, el primer libro y película documental acerca de la historia total de la moda en México.

Sobre su taller Gustavo comenta lo siguiente: La imagen en México se encuentra en una encrucijada; todos hacen lo mismo. Tanto en las artes visuales como en la fotografía hay un empantanamiento en los lenguajes que lleva al lugar común. El objetivo principal de este taller  es establecer a través de la innovación nuevas maneras de creación en todas las artes, desapegadas de los conceptualismos que ya llevan 30 años en México y buscando estar a tono con las tendencias visuales que actualmente suceden en todos los ámbitos.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos (444) 8 22 12 06, visitar las Instalaciones del IPBA en Av. Universidad esquina con Constitución s/n, o visitar la página de Facebook: Instituto potosino de bellas artes.​

NOTAS RECIENTES