Actualizaron reglamentos y normativas municipales

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la actualización de reglamentos y de la normatividad municipal para que esté acorde a la situación actual del Municipio, en la Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobaron nuevas disposiciones con las que además se da certeza jurídica a distintas áreas para que su operatividad esté dentro del marco de la ley.

La Comisión Permanente de Gobernación puso a consideración del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de síndicos, regidoras y regidores, el Reglamento Interno de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, el cual fue aprobado luego de haber sido presentado el proyecto por el titular de dicha área, Ramón Meléndez Ávila mediante un trabajo conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Mientras el regidor Isaac Ramos López destacó esta labor coordinada y profesional para la conformación de la mencionada normatividad; y la síndico María Isabel González Tovar reafirmó que para la administración capitalina el tema del respeto a las garantías individuales es fundamental, de ahí la importancia de contar con un Reglamento acorde con las leyes nacionales y con tratados internacionales.

Coincidieron en que toda nueva reglamentación es perfectible, por lo que con el trascurso del tiempo y de las necesidades de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y de los requerimientos de la sociedad, se harán las adecuaciones que sean necesarias.

De igual manera, se aprobó el nuevo Reglamento del Rastro del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en el que de igual manera los integrantes del Cabildo, junto con el titular y operativos del centro de matanza coordinaron acciones, así como la revisión y la incorporación de correcciones propuestas para contar con una normatividad bien fundamentada.

En la misma sesión y por unanimidad, se votó a favor de que la Galería ubicada en el entrepiso de Palacio Municipal sea nombrada Lupe Vélez, como reconocimiento a esta actriz potosina con proyección internacional; de esta manera, más de 90 metros cuadrados que antes eran oficinas, hoy se recuperaron como espacios para la cultura y el arte.

Finalmente, integrantes del Cabildo aprobaron la reforma de los artículos 53 y 54 de la Constitución Política del Estado, además de la licencia temporal del regidor priista David Mauricio Alanís Córdoba, por lo que en la próxima sesión se llamará a su suplente.