19 abril, 2024

Gran respuesta al proceso de preinscripción mantiene la UASLP

3 febrero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- A prácticamente dos semanas de inicio del proceso de preinscripción 2018 de la UASLP, se han registrado alrededor de 900 fichas para el examen de admisión a una de las 100 carreras que otorga la institución.

Las fichas han sido solicitadas por estudiantes de bachillerato, que participan en el proceso de admisión y se han convertido ahora en aspirantes a ingresar a los diferentes campus de la Universidad.

El jefe de la División de Servicios Escolares de la UASLP resaltó que la expectativa para este año, es de recibir alrededor de 14 mil solicitudes, las entidades que regularmente mantienen mayor demanda de los alumnos de bachillerato son: la Facultad de Medicina, Derecho, Contaduría y Administración, Enfermería y Nutrición y Psicología.

El proceso de preinscripción para estudiantes del estado, se realizará del 15 de enero al 31 de mayo de 2018, y en los diferentes campus podrán entregar los documentos necesarios para inscribirse a cualquiera de las carreras que oferta la institución.

Por otro lado, los alumnos que no sean del estado la fecha límite para realizar el proceso de preinscripción es este 27 de abril, pues se debe verificar sus documentos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los documentos que se solicitan son: constancia de estudios reciente de bachillerato o certificado en caso de haberlo concluido, acta de nacimiento legible, CURP, comprobante de domicilio reciente con código postal impreso, comprobante bancario de la cuota del trámite, en caso de haber estado inscrito a la UASLP comprobante de pago de baja definitiva.

Para más información pueden ingresar a la página http://www.uaslp.mx/ServiciosEscolares/Paginas/DEPARTAMENTO-DE-ADMISIONES.aspx, donde podrán encontrar la oferta de estudios, instructivos, guías de estudio para el examen que se realizara el 7 de julio de 2018, entre otras cosas.

Por su parte Anuar Abraham Kasis secretario general de la UASLP, señaló que hay buenas exceptivas en relación a la cantidad de aspirantes, destacó que actualmente la UASLP ofrece 100 licenciaturas en los diferentes campus de Soledad, Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale, Matehuala, Salinas y San Luis Potosí.

“El proyecto que tiene la Universidad va creciendo y en general la capacidad de admisión año con año se busca elevar al máximo posible”.

Agregó que la oferta educativa responde a la demanda, hay apertura de nuevas instituciones de educación superior, esto es positivo para la sociedad potosina, para que los estudiantes tengan múltiples opciones para comparar y elegir la que más se adapte a sus necesidades y deseos.

NOTAS RECIENTES