Servicio médico soledense con balance positivo por vacunación antiinfluenza

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., A tres meses del arranque de la Campaña de Vacunación contra la Influenza, la dirección del Servicio Médico Municipal de Soledad ha aplicado 34 mil dosis, de una meta total de 35 mil.

Lo anterior lo informó el coordinador del área, Jorge Antonio Rivera Castillo, quien destaco que el Ayuntamiento de Soledad aplica la vacuna en los 12 consultorios médicos gratuitos establecidos en diferentes colonias del municipio, de nueve de la mañana a las cinco de la tarde.

Resaltó que esta intensa jornada de salud fue dirigida principalmente a menores de cinco años, adultos mayores y a quienes padecen enfermedades crónicas como la diabetes.

De igual forma, indicó que se visitan centros educativos de nivel básico, en donde también se aplica este biológico.

Destacó que es la tercera ocasión que se implementa esta campaña en el municipio a favor de la salud de los soledenses.

Indicó que el Ayuntamiento de Soledad trabaja en la implementación de acciones enfocadas en los grupos más vulnerables, por lo que se dará continuidad a las diferentes actividades de salud en las colonias y comunidades.

En este sentido, informó que ya se cuenta con un plan anual a implementarse durante el presente año, bajo la premisa que ha marcado el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte en el sentido de gestionar y establecer programas mediante los cuales, los soledenses tuvieran alternativas y mejores oportunidades de recibir una atención médica de primer contacto y calidad.