25 abril, 2024

SGS buscará erradicar el trabajo infantil

6 febrero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Sistema Municipal DIF de Soledad implementa una serie de programas de asistencia social enfocados a las niñas, niños y jóvenes en condición vulnerable, entre los que se encuentra el programa integral denominado “Estas manos son para aprender y divertirse, no para trabajar”.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que este programa en específico integra una serie de acciones tendientes a brindar garantías de atención a los menores y sus familias.

En este programa se pondera que los niños dejen de trabajar y que no se pongan en riesgo sus estudios ni su integridad, por lo que se les apoya con una beca para dar continuidad con sus estudios y se les integra tanto a los menores como a sus familias a talleres.

En este sentido, detalló que algunos talleres que se imparten son: “Crianza Positiva”, “Buen trato en la familia, la escuela, la comunidad y los amigos”, “Salud del niño”, “Conoce tus derechos”, entre otras.

Informó que en este programa están integrados 20 niñas y niños, a quienes el departamento de Psicología y Trabajo Social les da seguimiento.

Finalmente, destacó que se realiza un seguimiento a las familias que participan en este programa, para asegurar que el dinero se use para el objetivo establecido, que es la educación del menor y a su vez, en caso de detectar que aun con la beca el niño continúa trabajando en la calle, se aplican los mecanismos para que se cumpla con el compromiso asumido.

NOTAS RECIENTES