28 marzo, 2024

Un mundo de locos… El mundo del ‘intachable’ fiscal Federico Garza… un año podría durar el pase de Procuraduría a Fiscalía

6 febrero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado a la Fiscalía General podría durar un año, afirmó el titular de la dependencia Federico Garza Herrera.

Indicó que se esta trabajando en la Ley Orgánica de la Fiscalía, ‘Se trabaja con personal de la Secretaria de Finanzas y con la Oficialia Mayor, esto con la finalidad de que la transición se de la mejor manera posible’.

Precisó que en los cambios que se pretenden realizar es que existan 13 Delegados de la Fiscalía, quienes llevarían a cabo el proceso de judicialización y desaparecerían las Sub procuradurías.

“En lugar de que existan las subprocuradurias donde se manejan 16 o 17 municipios, ahora cada delegado tendría a su mando 3 o 4 municipios”.

Dijo que con esto habría un mejor control y la gobernabilidad de la Institución.

Finalmente comentó que existe la posibilidad de que el edificio que alberga la Secretaria de Seguridad Publica, podría ceder su espacio a la fiscalía, ya que se tienen que crear otras areas que se requieren para que funcione la Fiscalia General.

“De acuerdo al proyecto de la Ley orgánica, se tienen que crear varias fiscalías como: la de la mujer o de derechos humanos”.

NOTAS RECIENTES