Turismo Municipal de Soledad avanza en el proceso para participar en el concurso nacional “Reconocimiento Turístico 2018”

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Turismo Municipal de Soledad avanza en el proceso para participar en el concurso nacional “Reconocimiento Turístico 2018” en el rubro de Gastronomía, cuya inscripción oficial se contempla realizar el próximo 2 de marzo.

Pedro Luis García Parra, titular del área, indicó que la convocatoria está dirigida a prestadores de servicios turísticos y es emitida por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR).

Informó que la representante del municipio, Vicenta Coreño Castro, descendiente de doña Cristina Jalomo viuda de Medellín, creadora de la enchilada, cuenta con el distintivo de calidad denominado H, además se está actualizando constantemente en lo que es la cuestión de higiene, de servicios y de calidad, que son algunos de los requisitos.

Destacó que el municipio de Soledad cuenta con la declaratoria oficial como “Cuna de la Enchilada Potosina” y el platillo tradicional es “Patrimonio Cultural Intangible de San Luis Potosí”, en reconocimiento a la riqueza de su cultura, por ello se participa en las diferentes actividades en las que se ve la oportunidad de exaltar este platillo tradicional.

El funcionario indicó que se apegarán a los requisitos establecidos en la convocatoria, de tal manera que trabajarán también en diversas actividades y se insertarán en programas como el denominado “Ven a Comer a México” impulsado por la Secretaría de Turismo Federal, además de otras actividades.

Lo anterior con el objetivo de obtener el premio mencionado, por lo que el trabajo en este ámbito será muy fuerte para cumplir con cada uno de los requisitos.