Mayor promoción para la Delegación de Bocas

San Luis Potosí, SLP.- Debido al éxito y a la gran afluencia de visitantes que ha tenido la Delegación de Bocas con las distintas actividades artísticas, culturales y turísticas que se han presentado de manera conjunta con diversas dependencias del Ayuntamiento que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, este año se les dará continuidad para mantener la reactivación de la economía local.

La Delegada Marycruz Ruiz Herrera recordó que durante la primera edición del “Festival de la Cerveza Artesanal”, se rebasaron los 3 mil asistentes, por lo que ya se trabaja en la logística y organización de la segunda edición, “ante los resultados tan positivos y satisfactorios”.

En ese festival se tuvo la presencia de turistas de Alemania, Corea del Sur y Estados Unidos, además de visitantes de estados vecinos de San Luis Potosí, con lo que se reafirmó el gran potencial que se tiene en materia turística.

Detalló que otro evento en el que también participó la Dirección de Turismo y Cultura Municipal, fue la exposición de imágenes históricas de esta demarcación, en la que destacó el interés e intervención de la población ya que presentaron fotografías de sus álbumes familiares para contar parte de la historia de Bocas.

Se han tenido conciertos con la Sinfónica Municipal, Noches Astronómicas y el Festival de Globos de Cantoya, “lo que nos ha permitido que la gente conozca Bocas que en pasadas administraciones había estado en el olvido, sobre todo en cuestiones culturales, artísticas y por supuesto en el ramo del turismo”.

Por último, la funcionaria añadió que aprovecharon las gestiones del Alcalde capitalino con empresarios para impulsar la industria del mezcal tradicional en esta zona y por lo pronto ya trabajan dos marcas con éxito y se espera en breve ampliar la Ruta del Mezcal hacia Bocas.