25 abril, 2024

UASLP mantiene abierta inscripciones a posgrado de la Facultad de Ciencias de la Información

10 febrero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Maestría de Ciencias de la Información Documental (MCID), abrirá este 26 de febrero y hasta el 8 de junio del 2018 su proceso de inscripción en la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP.

Se trata de un programa escolarizado que oferta la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el cual mantiene un énfasis en la investigación aplicada.

El programa de posgrado se encuentra inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, (CONACyT) por lo que los interesados pueden concursar para obtener una beca del Consejo.

El plan de estudios de la maestría en ciencias de la información documental, permite a los estudiantes adquirir una serie de competencias para desempeñarse en el ámbito profesional y docente, a partir de la búsqueda de soluciones innovadoras para la mejora de las prácticas de organización, recuperación, difusión y preservación de la información documental, así como de la comunicación científica.

El objetivo del programa que comprende dos años de estudio, es formar recursos humanos de calidad, altamente calificados para la investigación, el ejercicio práctico y la docencia, a través de la propuesta de proyectos innovadores, que coadyuven en la solución de problemas relacionados con la organización, recuperación, difusión, preservación y comunicación de la información documental, en diferentes formatos, instituciones y contextos.

Los interesados pueden pedir informes sobre este posgrado la Coordinación de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Información, de la UASLP que otorga el siguiente correo electrónico: posgrado@fci.uaslp.mx; o puede comunicarse al teléfono (01 444) 832-10-00, Ext. 9041 y 9052

NOTAS RECIENTES