Finalizó la primera etapa de entrega de apoyos alimentarios en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad se ha distinguido por la incorporación de miles de familias a los diversos programas sociales, siendo uno de los de mayor impacto el Programa Alimentario, cuya primera entrega del año concluyó este viernes en la colonia Primero de Mayo.

Este programa beneficia aproximadamente a 30 mil familias de todo el municipio, que reciben bimestralmente este apoyo.

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que desde hace ocho años el Ayuntamiento ha innovado, fortalecido, ampliado y avanzado en la implementación de programas sociales diseñados para apoyar a los que menos tienen.

Recordó que estos programas surgieron como una forma de ayudar al gasto de las familias soledenses, pues tenían que destinar una parte de sus ingresos a satisfacer necesidades alimentarias en productos básicos, además en derechos fundamentales como el acceso al agua.

Hernández Villafuerte destacó que este año se harán seis entregas, para lo cual se recorrerán más de 56 puntos estratégicos en todo el municipio, para hacer llegar este beneficio a familias de aproximadamente 150 colonias y comunidades.

Cabe destacar que el programa alimentario se ha consolidado como una de las acciones de mayor beneficio para la población, por lo que el padrón se amplió en este ejercicio de 25 mil a 30 mil beneficiarios.

Finalmente, destacó que el gobierno municipal que encabeza tiene firme el compromiso inquebrantable para llevar un mejor bienestar a los habitantes soledenses, con acciones y programas que apoyen la economía familiar.