18 abril, 2024

Evade Subprocurador hablar sobre triple homicidio de agentes y caso de Escalerillas

12 febrero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Fiscalía General del Estado Aarón Edmundo Castro Sánchez, evadió hablar sobre los avances en la investigación del triple homicidio de elementos de la policía ministerial.

Tampoco reveló los motivos por los que sólo dos de los cuerpos de los agentes estuvieron presentes durante el homenaje luctuoso que les rindieron autoridades el pasado sábado, argumentando que fue cuestión personal de los familiares de la víctima.

En rueda de prensa el funcionario se negó a responder si la Fiscalía reforzará las medidas de seguridad para garantizar la integridad de sus elementos, esto pese a que cuatro oficiales de la corporación han sido asesinados en lo que va del 2018.

Castro Sánchez también omitió hablar del avance de la investigación del homicidio de una mujer, cuyo cuerpo calcinado fue localizado en Escalerillas hace unas semanas, el cual se presume podría estar relacionado a la relación laboral que tenía la víctima con un funcionario público.

Sobre el avance de la implementación de la alerta de género en el estado, señaló que se requieren acciones por parte de todas las áreas involucradas, “se tiene que construir desde la propia casa con educación, nosotros a partir de la investigación, generar la no impunidad y esclarecer estos hechos, es lo que nos toca”, indicó.

NOTAS RECIENTES