Paty Veliz perdió casi un millón de pesos en postes ahora inservibles

San Luis Potosí, SLP.- ¡Adiós a los postes la ruta de la Procesión del Silencio! Esto derivado de que pese a que marcaron una inversión de casi un millón de pesos.

Los anterior tras dar a conocer que los 50 postes no serán instalados por chocar con la arquitectura del Centro Histórico.

Estos postes tenían en su infraestructura un código QR, para que los teléfonos inteligentes accedieran a más información sobre el tradicional evento de Semana Santa, en la Capital potosina.

Lo anterior también a pesar de que la directora de Cultura y Turismo de la ciudad solicitó a la Dirección de Imagen Urbana, analizar algún proyecto o alternativa para reinstalar los armatostes.

Veliz Alemán justificó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio la instrucción de que podían colocarse de forma temporal, sin embargo, el coordinador de la dependencia municipal, Carlos Álvaro Zárate, enfatizó que no es posible la reinstalación ya que son estructuras modernas.

Álvaro Zarate explicó que los postes “no van con el entorno del Centro Histórico, son contemporáneos y tenemos otra línea totalmente diferente”.

Además el funcionario municipal señaló que las estructuras resultan peligrosas para la ciudadanía, “el año pasado hubo dos o tres niños descalabrados que se accidentaron porque los postes no cumplen con la normativa”.

Estos 50 postes se mantienen resguardados en una bodega por parte de la Dirección de Cultura y Turismo, hasta el momento se desconoce si podrán usarse para algún otro proyecto o en su caso se buscará venderlos para recuperar lo invertido.