Más equipos de la MLS en el Ascenso por favor, el San Luis ganó

San Luis Potosí, SLP.- Con una primera parte fría e insabora y una segunda parte de fiesta y burla de la afición, el Atlético de San Luis venció tres a cero, a un New York City que ni las manos metió, en partido Celebrado en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

PRIMER TIEMPO

Al minuto cuatro de tiempo corrido Matías Catalán anotó el primer tanto que puso en ventaja al Atlético de San Luis, al lograr impactar el balón para vencer al arquero norteamericano.

El encuentro continuó con los minutos que marcaron un ir y venir de los equipos, pero no llegadas a profundidad que pusieran en riesgo los arcos rivales.

Existieron varios pases del Atlético que podrían ser de rutina, sin embargo las pifias continuaron como en los partidos de Ascenso, donde inclusive pusieron en riesgo la portería aunque en esta ocasión si llevaron una ventaja.

A decir de los de Nueva York se les vio fuera de ritmo, que en ocasiones no hilaron más de cuatro pases, ya que cabe hacer mención que ellos se encuentran en pretemporada, de cara al inicio del inicio en la MLS.

Cabe mencionar que en la mayoría del encuentro el ambiente fue de un silencio casi absoluto, que permitieron escuchar los gritos en la cancha, esto por la falta de la porra local.

Los primeros 45 minutos culminaron y arrojó una ventaja parcial para el Atlético de San Luis de un gol a cero.

SEGUNDO TIEMPO

La sorpresa para el partido en el segundo tiempo fue que por quien pagó el boleto para ver a David Villa tuvo que haber aprovechado los primeros 45 minutos, ya que lo sacaron antes del inicio de esta parte complementaria, así mismo prácticamente todo el cuadro local fue cambiado.

Yangel Herrera del New York City ejecutó una tijera que zumbó el poste contrario del arquero, tras un pase filtrado aéreo de Maxi Moralez, al minuto 50 de tiempo corrido, para inmediatamente existir un contraataque del San Luis que no fue aprovechado.

Cuando corrió el minuto 56 de tiempo corrido, Jair Barraza logró conseguir un tanto que marcó el dos a cero para los de casa ante un “flamante” New York City.

Una pifia que por poco o nada provocó el descuento de los neoyorquinos fue ejecutada por Edgar Fierro, quien tras un disparo de larga distancia soltó el balón para ponerse en aprietos él y sus defensores.

Cayó el tercer tanto a través de Jonathan Dos Santos, que pese a poner un dardo más en la diana fue abucheado por la afición presente, reprochándole su poca producción en el torneo regular, al minuto 76.

Tal fue lo interesante del partido en la segunda parte que la afición vitoreó cualquier situación, como hasta el parecido de un jugador foráneo con el uruguayo Edinson Cavani, que celebraron cada bola que tocó, inclusive más que al propio David Villa.

Los minutos pasaron y el tres a cero ya no se movió, por lo que reflejó un marcador de tres a cero, para el Atlético de San Luis.