Suspenderán reparto masivo de apoyos sociales por temporada electoral

San Luis Potosí, SLP.- A partir de marzo y hasta el día de las elecciones quedará prohibido el reparto masivo de apoyos sociales y se suspenderá la entrega de algunos apoyos federales, esto con la finalidad de que servidores públicos hagan mal uso de los recursos públicos para fines electorales.

Así lo señaló Eviel Pérez Magaña, titular de Desarrollo Social, quien advirtió que la entrega de apoyos deberá ser personalizada y en base a un padrón establecido.

“Se suspenden los programas de Coinversión social, el de empleo temporal, el fomento a la economía social, el de opciones productivas, el de 3×1 migrantes, sigue el programa de prospera”,

Sin embargo comentó que la Sedesol continuará con el programa Prospera, la entrega de pensiones a adultos mayores, los comedores comunitarios, las estancias infantiles y seguros a madres, jefas de familia.

Mencionó que a fin de blindar el proceso electoral, la PGRE, la FEPADE y los gobiernos estatales trabajan una estrategia de capacitación para generar cultura entre los servidores públicos, con el propósito de concientizarlos sobre las consecuencias que les generaría hacer mal uso de los programas sociales.