Condena SSPE que ciudadanos se hayan disfrazado de sicarios durante carnaval

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado Jaime Ernesto Pineda, lamentó que jóvenes hayan actuado sin consciencia al disfrazarse de sicarios, provocando el pánico durante un carnaval que se realizaba en la colonia General I. Martínez de la capital potosina el día de ayer.

“La SSPE y la ciudadanía condenan ese tipo de hechos, falta consciencia de la gente, no se puede permitir ese tipo de actos”, sentenció.

En otro tema el jefe policiaco reconoció que se han incrementado los operativos en diferentes puntos de la ciudad en coordinación con la Policía Federal, el grupo de reacción rápida del Ejército Mexicano, Fuerza Metropolitana, a fin de detectar los puntos con mayor incidencia delictiva.

Mencionó que se ha logrado la detección de armas y drogas, así como también se ha identificado a personas con actividades sospechosas y drogas “estamos intentando recuperar los espacios para beneficio de los ciudadanos”.

Refirió que con esta estrategia se espera bajar los índices de inseguridad en el estado, principalmente en la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, donde se presentan la mayor cantidad de hechos delictivos.

Pineda dijo que se atenderá la demanda de ciudadanos que se han manifestado en días recientes para exigir al gobierno estatal mayor seguridad en algunos sectores de la ciudad, como el centro histórico.