28 marzo, 2024

Parlamento Ciudadano respalda proyecto de movilidad en Zona Industrial

17 febrero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la organización Parlamento Ciudadano San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, respaldó el proyecto de movilidad que fue presentado por la Unión de Usuarios de la Zona Industrial en colaboración con la UASLP, y consideró necesario que la autoridad también apoye con lo que le corresponda para agilizar las vías de acceso a esa parte de la ciudad.

Destacó que ese plan de movilidad está pensando en obreros, directivos y población en general, pues al escalonarse horarios, hacen menos uso de vehículos y agilizan el paso del transporte de personal, con lo que toda la ciudad sale beneficiada.

“Es un plan pensado para que en estos momentos que estamos viviendo, se tenga una solución lo más rápida y menos costosa que se pueda, sin embargo, en un futuro cercano deben implementarse nuevas vías de comunicación y hacer más eficiente el transporte de personal hacia la Zona industrial”, destacó el dirigente de la organización.

Agregó que la ciudad está inmersa en un caos vial en horas pico, pues hay gente que llega a cruzar toda la ciudad para trasladarse a la Zona Industrial, lo que dificulta el paso de vehículos en todos los sectores de la zona metropolitana.

“La parte empresarial está aportando este plan de movilidad, por lo que autoridades deberán también deberán ir aportando proyectos urbanos y de infraestructura, para solucionar el problema de movilidad y no siga creciendo conforme llegan más empresas a San Luis Potosí”, puntualizó Errejón Alaniz.

El presidente de Parlamento Ciudadano San Luis Potosí indicó que de acuerdo a lo estimado por los industriales, el plan de movilidad podría llegar a tener un costo en un futuro de hasta 3 mil millones de pesos, por lo que también es necesario trabajar en las gestiones e ir obteniendo recursos paulatinamente.

De acuerdo al estudio realizado por la UUZI, actualmente en la Zona Industrial hay 520 empresas, más de 400 mil trabajadores y registra un flujo vehicular diario de 160 mil automóviles entre particulares y colectivos.

NOTAS RECIENTES