29 marzo, 2024

En la fiscalía guardan silencio sobre asesinato de empleada de delegado de Conafe

19 febrero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Tanto el Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera como el Subprocurador Aarón Edmundo Castro Sánchez evadieron este lunes dar detalles sobre la investigación del feminicidio de Lourdes Cárdenas de 32 años de edad, esto pese a que desde hace un mes ambas autoridades sostienen que el caso casi está esclarecido en su totalidad.

El Fiscal fue cuestionado respecto a si existe una orden judicial en contra del ex delegado de la Comisión Nacional para Fomento Educativo (Conafe) Crisógono Sánchez o su esposa, pues cabe señalar que la víctima era secretaria particular del funcionario.

«Esa investigación va muy avanzada, tenemos datos muy contundentes y seguramente en un corto tiempo se estará resolviendo. Es parte de una indagatoria en la que debe haber sigilo y prudencia que la ley señala».

Por su parte Castro Sánchez señaló en rueda de prensa que se tiene una línea de investigación sólida, sin embargo dijo que no se dan más detalles del caso con el propósito de no poner en riesgo la investigación.

«En su momento en el que podamos lograr alguna detención estaremos expresando. Lo tenemos como esclarecido, partimos de la necesidad de lograr ejecutar algunas cuestiones que tenemos pendiente», concluyó.

Lourdes Cárdenas desapareció el 11 de enero de este año, fue reportada como desaparecida el 12 de enero y al día siguiente su cuerpo calcinado fue localizado en Escalerillas.

NOTAS RECIENTES