18 abril, 2024

Dio inicio el programa Estímulos a la Educación Básica en SGS

26 febrero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp


San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de disminuir la deserción escolar y contribuir a la economía de las familias soledenses, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Infraestructura Municipal dio a inicio a la entrega del programa Estímulos a la Educación Básica dirigido a estudiantes de primaria y secundaria con buen promedio escolar.

El director del área, José Antonio Rodríguez Rangel, informó que este programa consiste en la entrega de una beca de 700 pesos y apoyo alimentario a estudiantes de nivel básico con promedio mínimo de 8.5 de calificación.

Indicó que se cuenta con un padrón de 2 mil 500 beneficiarios integrados por alumnos de nivel primaria y secundaria.

El funcionario señaló que la instrucción del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es apoyar a los estudiantes en situación desfavorable en el aspecto económico, de tal manera, que si se detecta que un alumno aunque no alcancé el promedio requerido está en riesgo de abandonar sus estudios, se le brinda el apoyo.

Destacó que el gobierno municipal opera los programas sociales apegados a las reglas de operación, a fin de garantizar los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad.

El garantizar la educación de los estudiantes es una de las prioridades de esta administración municipal, por ello, se implementan diversos programas, obras y acciones que favorezcan el desarrollo del sector educativo, concluyó.

NOTAS RECIENTES