Juan Manuel Carreras… La pesadilla Güerita

Por: Everardo González Castanedo

Hay cosas inevitables. De hecho casi todo lo es, pero despertarse un día con la modorra natural de todo ser humano y de repente darse cuenta de los errores cometidos, es además de inevitable, bien terrorífico. Y es que ¿cómo no nos hemos podido dar cuenta de los errores que hemos cometido al calificar al ‘Güerito’ Carreras, alías el gobernador, como un mal gobernante?

Deveras que hay que ser medio tonto para no darse cuenta de que el gobernador en turno, dicen que de los últimos priístas que será mandatario estatal, realmente se levanta temprano para buscar como beneficiar al estado. Mire usted, entre tantas balaceras no hemos podido poner atención a los miles de millones que de inversión extranjera y nacional han arribado al estado gracias al Güerito. Gracias a su finura y sabrosura, los inversores de todo el mundo han puesto sus ojos en las tierras sanluisinas, porque se han dado cuenta de que tener un gobernador como el nuestro es garantía de que sus dineros están bien invertidos.

¡Y cómo no¡ a poco usted no se ha dado cuenta de que vive en un San Luis de primer mundo, chéquese nomás nuestras calles y carreteras, lisas como porcelana; a poco no se ha dado cuenta de que los negocios prosperan en todos lados, de que nuestros funcionarios trabajan de sol a sol con la máxima honestidad y transparencia por el bien de los potosinos? ¿neta no se ha fijado?

Y qué me dice de la seguridad, pff, esa sí que es de primer mundo, con nuestros atléticos y super preparados policías, a quienes les tienen un sueldo super bueno porque velan día y noche por nuestra integridad. Y qué me dice del señor Federalete secretario, el tal Pineda, no, ese sí es de otro mundo, casi como del FBI o de la KGB o de los Gi Joe, ser más preparado no ha podido ser escogido. O que tal el nacido en cuna alta, el nada soberbio Raulito Alanis, ese sí que merece todo respeto no nada más de sus amantes (porque hasta galán es), sino el respeto de todos los policías porque los ha tratado con el nivel que merecen.

No se ha dado cuenta estimado lector, de que ya no hay robos, ni asesinatos, ni feminicidios, y no vaya a decir que los medios publican cosas de esas porque sean verdad, no, para nada. Podemos jurar que se trata de puros inventos con tal de desestabilizar la super administración de Carreras y sus apóstoles.

Y es que le juramos que despertar y darse cuenta de todo eso, le da a uno seguridad y bienestar, así, como si estuviéramos viviendo en el paraíso terrenal, en un San Luis que todo tiene y disfruta, con un gobernador que como buen sabio que es, administra y apapacha a la sociedad con su mera presencia.

Y es que mírelo, él tan guapo, tan inteligente, tan valiente, tan preparado, tan bien calificado, tan mucho y nosotros diciendo leperadas y groserías como esas de que no tiene ‘guevos’. Que feo que seamos así…. no cree ?

Le digo, uno despierta y se da cuenta de esas cosas, pero lamentablemente toma uno café y despierta de verdad y oh sorpresa, todo era un sueño guajiro.
Tenemos un San Luis sumido en la violencia, en el miedo, en la incertidumbre económica y social, con un gabinetito que se esfuerza al máximo por joder a su jefe, encargados de la seguridad más preocupados por sus mujeres y sus dineros, narcoministeriales, federaletes, procuradores de vale madres, en fin, una hermosa fauna que chupa sangre a diestra y siniestra de los potosinos.

Ojalá uno despertara y de verdad lograra apreciar a Carreras, lamentablemente uno despierta y se da cuenta de que la pesadilla es Güerita, sin blanquillos y sin nada que aportar.

Como siempre les recuerdo:

NO FUMO
NO TOMO
NO USO DROGAS
NO TENGO VÍNCULOS CON ALGÚN GRUPO DELICTIVO

Pero debo ser honesto… ante tantas cosas que me he enterado, quizá ya necesite un psiquiatra.

Con gusto respondo:
@Srdeportes