Ayuntamiento soledense realizará Feria Municipal de Ciencias y Tecnología

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con el objetivo de fortalecer en los estudiantes el interés por el conocimiento científico, el Ayuntamiento de Soledad llevará a cabo el próximo 7 de marzo, la actividad denominada Feria Municipal de las Ciencias y la Tecnología.

Se trata de un evento que se desarrollará en coordinación con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología e impulsado por la dirección de Turismo Municipal.

Pedro Luis García Parra, director del área municipal, destacó la importancia de fomentar el turismo científico, que es una modalidad orientada al desarrollo de conocimientos científicos a través de distintas actividades.

En este contexto, informó que este evento se llevará a cabo en el auditorio municipal de 9 de la mañana a 1 de la tarde y está dirigido a estudiantes de nivel básico, medio y superior.

En este evento participarán asociaciones como “Brishe”, “ChipOhm”, “Engineering Ford Kids”, “Science Coaching”, “Ia Sicología”, así como la Universidad Politécnica, mismas que establecerán 23 estaciones en donde se desarrollarán diferentes actividades.

Se abordarán temas relacionadas a la astronomía, juegos de mesa diseñados para que los participantes cuestionen, identifiquen y conozcan sobre el espacio, obras de teatro, juegos interactivos, actividades físicas, reciclado de papel y unicel, ciclo del agua con experimentos sencillos, entre otros.

Finalmente, el funcionario destacó que la intención es despertar la curiosidad y que los estudiantes de diferentes niveles se acerquen a los temas de ciencia y tecnología, que es uno de los aspectos que puede fomentar el progreso en cualquier sociedad.