DGSPM de SGS retira automóviles que obstaculizan vía pública

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En atención a quejas de la ciudadanía y al cumplimiento del Reglamento de Tránsito vigente, la dirección de Tránsito y Policía Vial, en coordinación con la dirección de Comercio, se han retirado vehículos en la vía pública que diversos talleres y comercios  que obstaculizaban la libre circulación. Personal de Comercio, verifica que los negocios cumplan con lineamientos establecidos para operar dentro del marco legal.

El director vial, Francisco Lara Niño, señaló que las quejas por parte de la ciudadanía han ido aumentando respecto a establecimientos comerciales que utilizan la vía pública para realizar actividades sin contar con los permisos competentes en la dirección de Comercio, además de que infringen el artículo 24 fracción IX del Reglamento de Tránsito que prohíbe dar mantenimiento o efectuar reparaciones en la vía pública obstruyendo el libre paso.

Agregó que el operativo conjunto con la dirección de Comercio para retirar vehículos en vía pública, se enfoca en comercios que no cuenten con los permisos correspondientes de piso comercial, por lo que se han hecho 20 revisiones en talleres mecánicos, de hojalatería y pintura y chatarreras, además de otros comercios.

Enfatizó en que se han clausurado 10 establecimientos por operar sin los lineamientos establecidos en el Reglamento de Actividades Comerciales en el municipio y en atención a las quejas ciudadanas de la obstrucción de la vía pública como zona de reparaciones.