28 marzo, 2024

Coparmex lleva a cabo la jornada Desarrollo y Productividad de Mipymes

7 marzo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, así como detectar las necesidades para su crecimiento y fortalecimiento, el Centro Empresarial Coparmex San Luis Potosí, llevó a cabo la jornada «Desarrollo y Productividad MIPyme».

Además, durante el evento que se realizó en la Universidad Tangamanga campus Industrias, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a empresas afiliadas a Coparmex como Costanzo, La Superior, Helados y Lácteos San Miguel, Zapaterías Chevaile, Balneario y Manantiales de Lourdes.

La jornada Desarrollo y Productividad MIpymes estuvo presidida por el presidente de Coparmex, Jaime Chalita Zarur; el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Estrada; Soledad Aguilar, directora de Coparmex SLP; el titular del SIFIDE, Christian Meade Hervert; Manuel Galván, director Clúster Médico; Verónica Morales; Rectora de la Universidad Tangamanga.

En la jornada empresarial participaron diversos negocios de telecomunicaciones, asesorías legales, diseño, alimentos, cuyos propietarios buscan consolidar y crecer sus establecimientos.

El presidente de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, recordó que las pequeñas y medianas empresas constituyen un 94 por ciento de fuente de empleo, pero también constituyen un factor de fracasos en los tres o cuatro primeros años.

“Con la reforma fiscal, hubo muchas pequeñas y medianas empresas que cerraron. Por ello, un llamado a las autoridades para que actúen a favor de las pequeñas y medianas empresas, favoreciendo la formalidad, en lugar de que se conviertan en negocios informales”, indicó el dirigente empresarial.

Puntualizó que el evento que se impulsó a través de Coparmex, la Universidad Tangamanga, Sedeco, Sifide y otras instituciones, es para impulsar a las pequeñas y medianas empresas, y principalmente darlas a conocer.

NOTAS RECIENTES