Van 64 toneladas de desechos retirados de colectores pluviales

San Luis Potosí, SLP.- Ya se alcanzaron las 64 toneladas de desechos retirados de colectores pluviales, así como de bocas de tormenta y alcantarillas en distintos puntos de la ciudad, con los trabajos preventivos realizados con la unión de esfuerzos de distintas direcciones del Ayuntamiento de la capital, para beneficio de la población de San Luis Potosí y la Zona Metropolitana.

El titular de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete, resaltó la coordinación de las direcciones de Servicios Municipales, Ecología, Respuesta Ciudadana, además de cuadrillas del Organismo Intermunicipal Operador del Agua, INTERAPAS, cuyas labores continuarán como parte del mantenimiento a este tipo de infraestructura.

Si bien, insistió en que se trata de un programa permanente de mantenimiento de colectores pluviales, bocas de tormenta y alcantarillas, la coparticipación de la ciudadanía es fundamental para que no tire basura en la vía pública.

En ese sentido, el coordinador de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate, lamentó que haya ciudadanía que aún abandone en plena vía pública llantas, sillas, colchones, sillones, ropa y otros artículos que con su deterioro al estar a la intemperie ocasiona más desechos que van a parar a los colectores y los tapan.

Por ello, reiteró su exhorto a la población a usar de manera correcta las papeleras, pero también respetar los horarios y días del servicio de recolección, además de desechar de manera correcta basura de grandes volúmenes.

Finalmente, en otro tema, Álvaro Zárate comentó que Imagen Urbana continúa con la reposición y rehabilitación de mobiliario urbano sobre todo en los barrios tradicionales de esta ciudad; tan sólo en esas áreas se tienen contabilizadas más de medio centenar de bancas y ya se concluyeron trabajos en Santiago y se continuará en Tlaxcala.