Mezcal Potosino una tradición… asiste al Bicentenario

San Luis Potosí, SLP.- “Mezcal Potosino, una tradición” será un evento lleno de pláticas para que se pueda detonar el Mercado del mezcal en la Capital de San Luis Potosí, para aumentar el número de productores de este producto.

El evento tendrá como sede el Centro Cultural Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, los días 15 y 16 de marzo, del presente año, ambos días a partir de las 20:00 horas.

“Somos una zona desértica donde las plantas cactaceas se pueden desarrollar muy bien, pero no lo hemos hecho, por lo que este evento ayudará a que se desarrolle este producto”, señaló el director de Desarrollo Económico Gabriel González González.

Serán académicos de la UASLP, productores de mezcal y representante de la Sagarpa los que ayudarán a promover las estrategias para desarrollar este producto que se da

En las pláticas se llevarán acabo el Sistema Maguey Mezcal de la Sagarpa con pláticas que derivarán a desarrollar esta industria con alcances similar al cluster automotriz, por lo que el director consideró que existe una gran posibilidad de crecimiento.