Servicio Médico Soledense promueve cultura de prevención

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección del Servicio Médico Municipal promueve la cultura de la prevención y del autocuidado, por ello, repartirá aproximadamente 5 mil sueros de vida oral en los 12 consultorios médicos ante el pronóstico de que se registren altas temperaturas, lo que repercute en que se incrementen diversas enfermedades.

Al respecto, el encargado del área, Jorge Antonio Rivera Castillo, informó que además tienen programado impartir pláticas de prevención sobre las medidas higiénicas que se deben tomar para evitar enfermarse, al señalar que en esta temporada es frecuente la atención de enfermedades gastrointestinales, por falta de higiene en la preparación de alimentos principalmente cuando se consumen la calle.

La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es estar preparados para la atención de la población que requiera de servicios de salud de primer contacto en los consultorios médicos, por ello, e tienen listas las acciones a implementar.

Informó que están completos el stock de medicamento antidiarreico y antibióticos, para la atención de la población que así lo requiera.

Indicó que en promedio en cada uno de los consultorios atiende aproximadamente 50 consultas a la semana.

Finalmente, consideró que es importante destacar que la suma de esfuerzos con las acciones y la participación ciudadana son importantes para reducir los riesgos y daños a la salud.