Directo… Oswaldo Ríos reta a Lujambio a investigar corrupción de Luis y Xavier Nava

San Luis Potosí, SLP.- Desde su cuenta de Twitter con más de 25 mil seguidores, el panista Oswaldo Ríos @OSWALDORIOSM debatió con Alfredo Lujambio Cataño @alujambioc, sobre la imperiosa necesidad de que el “Frente Ciudadano Anticorrupción” (FCA) investigue y denuncie los casos de corrupción en el que están involucrados Luis Nava Calvillo cuando fue titular de la Seduvop en el gobierno torancista y de su hijo Xavier Nava Palacios, “por la nauseabunda compra de un terreno a Antorcha en el que intervino un despacho potosino de iniciales raras” (sic) en el gobierno de Juan Manuel Carreras.

A Lujambio Cataño, hijo del ex panista Alfredo Lujambio Raffols, prominente cofundador del FCA al lado del Hugo Stevens y Manuel Nava, le salió el tiro por la culata, ya que pretendió justificar la escasa capacidad investigativa del FCA para abordar otros casos, lo que motivó una respuesta contundente de Oswaldo Ríos de que deberían investigar a Nava Calvillo y Nava Palacios por los temas referidos.

Ante las denuncias de Ciudadanos Observando en contra de la diputada con licencia Josefina Salazar y otros diputados panistas por el caso ya conocido como #FacturasGate, puso en duda la honestidad de Lupillo González y de paso exhibió la doble moral del FCA, al que le cambió el nombre por “Frente Carrerista Anticorrupción”.

Para reforzar su argumentación el panista publicó el siguiente tuit: “Frente Carrerista Anticorrupción. Eso son. Solo usaron la causa ciudadana para buscar posiciones de poder y utilizar de la peor manera al PAN. Ya verán a esos priístas disfrazados de “ciudadanos” aferrados a los puestos públicos. #Farsantes”.

Con ese tuit puso en evidencia, entre otras cosas, que el PAN está siendo utilizado desde la esfera gubernamental priista en la postulación del otrora aspirante independiente Xavier Nava como candidato a la alcaldía.

Lujambio Cataño al verse expuesto al ridículo y dar pauta con sus comentarios para que la comunidad tuitera se percatara del sesgo y manipulación de la lucha anticorrupción para favorecer sus intereses, en la que incurren la familia Nava, Hugo Stevens y Alfredo Lujambio Raffols con su frente, optó por el silencio.

Los tuis de Oswaldo Ríos que iniciaron la controversia fueron los siguientes:

“¿Han notado que las denuncias “ciudadanas” contra la corrupción nunca han sido contra el gobierno de @JMCarrerasGob, ni contra el senador priísta Teófilo Torres Corzo, ni contra los diputados del PRI?”

Y este otro que calo hondo:

“La operación política de los medios del PRI en #SLP para hacer “denuncias” selectivas es muy descarada y sucia. Sus dueños, son senadores, diputados y militantes del PRI. La instrucción de @JMCarrerasGob es tratar de impedir lo inevitable: la derrota rotunda de su partido.”

No los menciona por su nombre, pero algunos de los medios aludidos son: Plano Informativo, Global Media, Pulso, San Luis Hoy y Huasteca Hoy.

Ante la “balconeada” que sufrieron los Nava y los Stevens, de que su FCA está ligado al gobernador Carreras, que solo sirve de plataforma para la candidatura de Xavier Nava y que su lucha anticorrupción es una farsa, a Lujambio Cataño se le ordenó que no vuelva a usar su cuenta de Twitter sin antes consultarlos.