Capacitan e informan a estudiantes soledenses en temas ecológicos

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El área de Educación Ambiental de la dirección de Ecología Municipal da continuidad a las diferentes capacitaciones, pláticas y talleres en instituciones educativas.

Lo anterior lo informó el director del área, Rafael Cantú Aguilar, quien indicó que se cuenta con una gran variedad de temas acorde a los niveles educativos en los que se brinda la capacitación.

La importancia de la reforestación, el reciclaje de residuos sólidos urbanos, medidas en el cuidado del agua, de las aves y de protección a los animales, por mencionar algunos.

Destacó que este tipo de actividades se impulsan para inculcar en las nuevas generaciones la importancia del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Explicó que estas pláticas van encaminadas hacia diferentes tipos de sectores, desde guarderías, primarias, preescolar, secundarias, preparatorias inclusive universidades, “con cada uno de ellos se emplea un tipo de práctica diferente, hay algunos que son más didácticos y otros son más en cuestión a conocimiento general”.

Hizo un llamado a los directores de escuelas del municipio para que quienes estén interesados en este tipo de pláticas, se acerquen a la dirección de Ecología para realizar la solicitud formal.

Finalmente, indicó que este programa también se extiende a las colonias del municipio a través de las Juntas de Mejoras, al resaltar la importancia de crear conciencia acerca del cuidado del medio ambiente.