28 marzo, 2024

Monitorean la calidad del aire en SGS

18 marzo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El director de Ecología, Rafael Cantú Aguilar, informó que en el municipio se instaló una unidad móvil de monitoreo de calidad del aire.

Se trata de un estudio de medición que estará realizando el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), mediante el que se determinará la calidad del aire en la ciudad y las principales partículas contaminantes que existen, así como las fuentes contaminantes de las que provienen.

Indicó que este módulo se instaló como parte del trabajo coordinado con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).

Mediante este estudio se analizarán las fuentes fijas como industrias, empresas y negocios, así como las fuentes móviles como unidades vehiculares, con el empleo de tecnología avanzada.

Este módulo puede monitorear diferentes gases contaminantes, como monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, dióxido de azufre, así como el polvo o material en el aire.

El objetivo que se tiene con la instalación de este módulo, es poder regular todas aquellas empresas y negocios e implementar medidas y acciones sobre aquellas fuentes que de alguna u otra manera tengan emisión de contaminantes a la atmósfera.

Finalmente, indicó que para la autoridad municipal existe una preocupación por verificar cuál es la calidad del aire en la ciudad, cuáles son los tipos de contaminantes que existen y a partir de ahí reforzar estrategias para reducir los efectos contaminantes, ya con el pleno conocimiento de las partículas que emiten determinadas empresas, de las que se espera una abierta colaboración en pro del medio ambiente.

NOTAS RECIENTES