Noche mágica, noche de futbol internacional… se llevó a cabo el partido “Compromisos por la Paz”

Por: Marco Mena

San Luis Potosí, SLP.- Se jugó el partido “Compromisos por la Paz”, Scholas Occurrentes Asociación Pontificia, creada por el Papa Francisco para fomentar los valores en la niñez mundial, donde la escuadra Leyendas del Mundo venció 5 goles a 4 las Leyendas de San Luis.

Un partido en un inicio algo lento por parte de los dos equipos, con pocas llegadas de peligro pero con una enorme emoción por parte de la afición potosina desde el primer minuto de juego.

Fue al minuto 22 donde el colombiano Edwin Arturo Congo Murillo #19 abrió el marcador para las Leyendas Mundiales. Para después de 5 minutos realizar el segundo gol y poner a los astros del mundo 2 goles a 0.

Fue hasta el minuto 35 de la primera mitad cuando el delantero uruguayo con el número 29 Héctor Giménez Silveira anotó de manera elegante el primero para las leyendas de San Luis, para minutos después empatar el partido 2-2 por parte del # 10 y querido jugador Mahler Tressor Moreno.

Nuevamente Mahler Tressor Moreno con potente disparo venció a Esteban Suárez y puso adelante a los potosinos 3 goles a 2.

El partido continuó con llegadas de ambas escuadras, pero un minuto antes de finalizar la primer mitad la leyenda mundial Marcos Asunsao se hizo presente y anotó el 3-3 para ir al descanso.

En el medio tiempo niños del programa Taller Fut Bal mostraron un poco el trabajo deportivo y artístico que promueve los valores, que esta asociación pontificia promueve.

Inició la segunda mitad y en el primer minuto Mahler Tressor Moreno anotó su tercer tanto para poner el marcador 4-3 en favor de los potosinos.

Destacó la salida de Álvaro “Garrita” Ortiz y entró al terreno de juego el director técnico del Atlético de San Luis Alfonso Sosa.

Fue al minuto 54 que el número 7 de Leyendas Mundiales anotó el cuarto gol para los astros mundiales, posteriormente al minuto 57 anotó su s egundo gol dejando el marcador 4 goles para los potosinos 5 para las Leyendas del Mundo.

Finalizó el partido “Compromisos por la Paz” con un reconocimiento a las leyendas que jugaron en este partido por parte de José María del Corral y Alberto Marrero presidente del Atlético de San Luis, donde destacaron por parte de Leyendas de San Luis José Enrique García; Carlos Trejo, Héctor Giménez, Marcelo de Faria; Alfonso Sosa, Tressor Moreno, Edmundo Ríos; Héctor altamirano, Leonel Olmedo, Moctezuma Serrato Alfredo González Tahuilán Israel Martínez entre otros.

Por parte de Leyendas Mundiales: Marcelo Goncalvez; Osmar Donizete; René Ivan Valenciano; Víctor Pacheco; Harold Lozano; Marcos Azunsao; Jorge González; Esteban Suárez; Miltón Queiroz, Manuel Negrete; Misael EspinozaAlex Aguinaga y Bora Milutinovic.

Pirotecnia y música de mariachi hicieron de esta noche inolvidable, donde el resultado fue lo de menos, una noche que quedará en la historia del deporte potosino.