Pozos es una tendencia en construcción a consecuencia de la ZI

San Luis Potosí, SLP.- La delegación de Villa de Pozos reporta una tendencia muy positiva de construcción de proyectos habitacionales debido a su cercanía con la Zona Industrial y actualmente están en proceso ocho fraccionamientos de diferentes niveles de vivienda, informó el titular de la demarcación Edgar Murguía Manilla.

Destacó que en este año y en el próximo se habrán concretado 12 proyectos habitacionales que, sumados a las ocho que están en curso, al concluir el 2019 se generarán de 6 mil a 7 mil viviendas que van a consolidar a la delegación como un polo de desarrollo.

“Gracias a la planeación y al Plan Municipal de Desarrollo, Villa de Pozos se ha colocado en una posición de crecimiento privilegiado que se refleja en lo económico, habitacional, educativo, cultural, comercial e industrial”, agregó.

El dinamismo es palpable, hay mucha actividad económica en diversos rubros, hay generación de empleos, expansión comercial, oferta educativa, se han modernizado las vías de comunicación y se facilita la apertura de negocios y desarrollo de proyectos habitacionales.

Debido a la gran demanda de vivienda que requiere esta zona de la ciudad, se han brindado las facilidades a los constructores y se les ha hecho énfasis en el cumplimiento a la Ley de Desarrollo Urbano, además con el Plan Municipal de Desarrollo, se han clarificado los mecanismos para la edificación de viviendas y generar un crecimiento ordenado, el cual no se dio en administraciones pasadas.