19 abril, 2024

Seminario Permanente de Ciencia Política de la UASLP reanuda trabajos este mes de abril

6 abril, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija de la UASLP, reanudará este 23 de abril del 2018 los trabajos del 5to Seminario Permanente de Investigación de Ciencia Política que, por quinto año consecutivo, está manifestando un arraigo e identidad en el plantel.

El doctor Juan Mario Solís Delgadillo, coordinador del evento, recordó que los temas centrales giran en torno al proceso electoral que vivirá el país el próximo 1 de julio.

El seminario ha realizado cuatro de las seis sesiones pactadas a llevar a cabo los días lunes, a partir de las 7 de la noche, con una periodicidad de 15 días en las instalaciones del Aula Magna Félix Fernández de la Facultad.

El seminario tiene validez curricular avalada por la Secretaria Académica de la universidad.

Las fechas pendientes para concluir estos trabajos son este lunes 23 abril y él próximo 7 de mayo del 2018.

Los trabajos de este seminario reciben a ponentes de primer nivel pues en eseta ocasión el programa inició con la presencia del doctor Armando Chaguaceda, de la Universidad de Guanajuato y se dio la presentación del libro: Las candidaturas Independientes en México: una nueva vía para el reciclaje política de: Adán Laguna López y el doctor Juan Mario Solís Delgadillo.

Este próximo lunes 23 de abril la doctora Joy Langston del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) presentará la ponencia: «¿El PRI sigue siendo un partido autoritario?».

Para finalmente el 7 de mayo, la doctora Elida María Tedesco de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí presenta la ponencia: «Breve historia del sistema político potosino», con lo que se prevé la conclusión de los trabajos de este seminario que ha tenido mucha aceptación entre la comunidad estudiantil.

NOTAS RECIENTES