FENAE proyecta a agrupaciones locales

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Cultura Municipal ha brindado la oportunidad a 47 grupos locales de distintos géneros a que se presenten en la Feria Nacional de la Enchilada como una forma de proyección, teniendo una buena respuesta por parte de los asistentes.

Lo anterior lo informó el titular del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, quien detalló que 19 agrupaciones de la capital potosina, de Soledad y municipios cercanos, han sido los encargados de presentarse de manera previa y abrir a los grupos estelares en el Teatro del Pueblo.

En tanto en la Muestra Gastronómica se han presentado 28 agrupaciones que han amenizado esta área.

Se trata de agrupaciones que durante el año apoyan en diversos eventos a la dirección de Cultura Municipal y otros más solicitan con anticipación ser tomados en cuenta, dejan su demo y de ahí se seleccionan.

Destacó que hay mucho talento en los artistas locales, de tal manera que se aprovechan foros como la muestra gastronómica  o el Teatro del Pueblo, para darse a conocer.

Indicó que de manera previa al evento ferial se acercaron  diferentes solistas y grupos musicales a solicitar un espacio para ser considerados en este magno evento, por ello, se estableció una forma de comunicación directa para informarles de la dinámica que se realizaría y de la calendarización para su debida programación.

Finalmente, destacó que se trata de solistas y agrupaciones que han ofrecido presentaciones de gran calidad y han sido bien aceptados por la población.