Sin incidencia el regreso a clase

San Luis Potosí, SLP.- Sin incidentes se reportó el regreso a clases después de las vacaciones de Semana Mayor en los diferentes niveles educativos, en más de 7 mil planteles de San Luis Potosí, informó el diputado Ricardo García Melo presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

Dijo que unos 200 mil alumnos de todos los niveles educativos regresaron a las aulas solamente con las alteraciones normales que causa el cambio de horario, ya que el cuerpo se acostumbra a determinadas horas de sueño y ahora hay que levantarse más temprano.

Afirmó que los estudiantes deben seguir todas las indicaciones para el autocuidado, como no exponerse al sol, llevar ropa fresca y sobre todo, hidratarse permanentemente además de consumir alimentos de temporada.

El legislador García Melo expuso que el regreso a clases sin incidentes es una buena noticia, “lo más que ocurrió es que hubo retrasos en la llegada por el nuevo horario pero las escuelas están trabajando con total normalidad en todo el estado”.

Hizo hincapié en que las altas temperaturas que se están pronosticando para la temporada primavera-verano obligan a extremar precauciones en el cuidado de los estudiantes, poniendo énfasis en la hidratación.

“Lo primero es que sus alimentos sean nutritivos, que lleven comida de temporada y tomen mucha agua, que no se expongan al sol con actividades de educación física en los planteles que no tienen techo”, expuso.

Añadió que debido al cambio de horario no hay tolerancia para llegar tarde, por lo que se deben acostumbrar a levantarse más temprano, pero los estándares de la Secretaría de Educación establecen  que lleven ropa fresca y consuman suficientes líquidos.