28 marzo, 2024

Aseo Público se prepara para el Festival de la Cantera

10 abril, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de mantener ordenado y limpio el Centro Histórico, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Coordinación de Aseo Público alista los operativos de limpieza para la edición del Festival de la Cantera 2018 que se realizará en las principales plazas públicas del primer cuadro de la ciudad, del 20 al 27 de abril.

Jesús Contreras Negrete, titular de Aseo Público, informó que este operativo está diseñado para fortalecer las labores de limpieza, previo, durante y al término de cada evento que se desarrolle en este festival.

Destacó que el operativo se reforzará con la coordinación de las dependencias municipales de Imagen Urbana, Respuesta Ciudadana, Parques y Jardines y Alumbrado Público, que harán lo propio para que el Centro Histórico se mantenga en orden.

Durante el Medio Maratón que se llevará a cabo el 22 de abril, el funcionario municipal explicó que se van a intensificar las acciones de limpieza mediante el acopio de residuos como botellas o bolsas de agua que utilizan los atletas para hidratarse durante la carrera.

Previo al evento se realizará un recorrido de limpieza con las dependencias mencionadas y posterior al evento se realizará el barrido manual para dejar limpias las calles y avenidas que forman parte de la ruta del maratón, precisó el funcionario.

Contreras Negrete añadió que el volumen de basura que se genere en el festival, dependerá del número de asistentes a los conciertos musicales que se tiene proyectados, en cuanto al Medio Maratón, se espera una tonelada de basura más el acopio de la limpieza del Centro Histórico.

NOTAS RECIENTES