La UASLP con grandes posibilidades de obtener medalla en lucha

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tiene posibilidad de traer al menos una medalla durante su participación en la Universiada Nacional en la disciplina de Lucha Universitaria, señaló el entrenador de la especialidad Humberto Sánchez Ibarra.

Cabe hacer mención que este año la Universiada Nacional, máxima justa deportiva estudiantil México, se llevará a cabo en la ciudad de Toluca a partir del día 20 de este mes.

El responsable de Luchas Asociadas de la Casa de Estudios Potosina, señaló que en estos momentos el equipo de la especialidad se encuentra bien, dado que en la categoría de los 79 kilogramos el estudiante Sergio Daniel Guardado Infante hizo un buen papel en los pasados regionales y por lo tanto va a la Universiada con grandes posibilidades de traer medalla.

Por otra parte indicó que también hay posibilidad de conseguir otra presea con el alumno Fidel González Monsiváis quien en los 70 kilos es considerado como uno de los más fuertes prospectos para subir al pódium.

En total, son tres los universitarios potosinos que consiguieron el pase al nacional en esta categoría y la lista se complementa con la joven Mariana Vázquez González, sin embargo ella tiene pocas posibilidades de meterse a la pelea dado que en su categoría estarán presentes tres integrantes de la selección nacional.

Este es el segundo año que las luchas universitarias están dentro del calendario oficial y en la pasada edición, la UASLP no logró ninguna medalla, sin embargo hoy las posibilidades es latente, pues las condiciones de los estudiantes potosinos son muy diferentes.