18 abril, 2024

IMSS invita a jornadas de vasectomías en Cd. Valles

14 abril, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Cd. Valles, SLP.- La Unidad de Medicina Familiar No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Valles, llevará a cabo Jornada de Vasectomias los días 19 y 20 de abril; por lo que hace una atenta invitación a los hombres que deseen realizarse este procedimiento quirúrgico sin bisturí, derechohabientes y público en general, a acudir a dicha Unidad.

La vasectomía es uno de los procedimientos de más alta efectividad en la planificación familiar, para los hombres entre los 25 y 45 años de edad, a través de una cirugía ambulatoria sin bisturí e indolora, en un lapso de tiempo aproximado de 30 minutos, y otros 30 minutos más de reposo del paciente

En esta jornada participan 5 médicos especializados en el procedimiento, así como promotores de planificación familiar, médicos familiares, trabajadoras y trabajadores sociales, para brindar al paciente asesoría antes y después de la cirugía, con una meta contemplada de 30 a 50 vasectomías a realizar.

El procedimiento de vasectomía se lleva a cabo de forma continua todo el año en los módulos de planificación familiar en las UMF No. 47 y 45 de la capital potosina y la No. 03 en Ciudad Valles, con médicos certificados con las técnicas más adecuadas y avanzadas.

El IMSS en San Luis Potosí, recomendó a la población acercarse a los consultorios de salud reproductiva de cada unidad y conocer éste y otros métodos de planificación familiar.

NOTAS RECIENTES